viernes, 10 de julio de 2020

¿Cuáles son las empresas que se han declarado en quiebra por el Covid19?

La reciente pandemia ha puesto en jaque a todo el mundo en todos los ámbitos, desde la salud hasta la economía. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en las siguientes empresas, las cuales se han declarado en bancarrota producto de la pandemia de Covid19.

cierre de empresas por coronavirus
  • Hertz: Una de las empresas más famosas en la renta de autos, y con operaciones globales, es Hertz. Lamentablemente esta empresa se ha visto tan golpeada por esta pandemia y la caída en sus ventas que tuvo que acogerse a las leyes de bancarrota.
  • J.Crew: Considerada como uno de los Fashion Retails más importantes de los Estados Unidos, JCrew tuvo que declararse en bancarrota debido a la caída de sus ingresos por la pandemia, así como sus altas deudas. Si bien se declaró en bancarrota, esta empresa decidió mantenerse operando mientras se reestructura.
  • Gold’s Gym: Esta es una de las cadenas de gimnasios más importantes de todo el mundo y de todo Estados Unidos. Al igual que las opciones anteriores, el cierre total de sus unidades hizo que la marca se declarase en bancarrota con el objetivo de reestructurar su deuda.
  • J.C Penny: Nuevamente un Fashion Retail hace acto de presencia en el mundo de las bancarrotas a causa de Covid19. Y es que, de acuerdo con los directivos de la compañía, tanto su enorme monto de deuda como el cierre de sus almacenes provocaron la caída de sus ingresos y con ello la declaratoria de bancarrota.
  • LATAM Airlines: Por último, podemos encontrar que la mayor aerolínea de Latinoamérica, con una enorme flota de aviones y rutas internacionales también tuvo que buscar acogerse a las leyes de bancarrota de Estados Unidos. Esto debido al freno drástico de sus operaciones y la caída de sus ingresos.
Si bien muchas empresas han comunicado que no cerrarán sus puertas ni despedirán empleados, todos sabemos que esta crisis puede derivar en recortes personales y en la solicitud de préstamos personales por internet por parte de sus trabajadores al perder sus ingresos. Allí es donde está el riesgo de que una empresa quiebre pues los daños colaterales son muy altos.